Pichanal Rugby Club, una historia de esfuerzo y tenacidad

    A 247 kilómetros de la capital de Salta, entre las rutas nacionales 34 y 50, se encuentra Pichanal, una ciudad de 40 mil habitantes y hogar de una historia de tenacidad y esfuerzo que dieron origen al club de rugby que lleva su nombre.

     

    El rugby llegó a estas tierras en el año 2002 de la mano de Roberto López, Concejal y Profesor de Educación Física que a través de su fundación acercó la ovalada y el hockey.

    La posta la tomó Miguel Vega, quien se puso al frente del grupo conformado por 40 jóvenes de diversas edades y bajo el nombre de Albatros Rugby Club, comenzaron a entrenar en una cancha de fútbol perteneciente al Club Atlético Pichanal.

    Cuando por cuestiones laborales y personales, Vega dejó la ciudad al poco tiempo, el equipo se quedó sin conductor. Sin embargo, el entrenador regresó en 2010 y le dio el empuje a una segunda camada de chicos que se sumaron a la práctica del rugby.

    Una vez más, en 2012, Vega debió partir. Pasaron seis años hasta que tres jóvenes integrantes de las primeras camadas que jugaron al rugby en Pichanal volvieron a darle forma al sueño y el empuje definitivo al Pichanal Rugby Club.

    Con el crecimiento apoyado en muchos chicos que fueron acercándose a jugar con la ovalada y otros a participar en el proyecto, desde fuera de la cancha, se formó la primera Comisión directiva y el club ya era una estructura importante.

    Además del Plantel Superior, el club fue incorporando juveniles, infantiles y también su equipo femenino. El crecimiento no se detuvo y de la mano del presidente, Sebastián Macarón, se consiguió un predio donde el club comenzó a jugar como local.

    El empuje continuo y las alegrías llegaron pronto, cuando con pocos meses de vida, cuatro chicas fueron convocadas al Seleccionado femenino. Además, tres chicos del equipo de M16 fueron convocados al Seleccionado Desarrollo de Salta y esa división representó a la provincia en los Juegos Evita, realizados en Mar del Plata.

    Los hitos deportivos continuaron el año pasado con nuevas convocatorias a los seleccionados provinciales. El equipo femenino participó en el regional de clubes que se jugó en Tucumán, mientras que la categoría M12 masculina se coronó campeona.

    Esfuerzo, pasión, constancia y dedicación rigen la vida del Pichanal Rugby Club, levantándose varias veces y consolidado un camino de constante crecimiento.

    ULTIMO BOLETIN

    ULTIMO BOLETIN

    POSICIONES

    POSICIONES

    PROGRAMACION

    PROGRAMACION

    RESULTADOS

    RESULTADOS

    NOTICIAS

    NOTICIAS

    CONVOCADOS

    CONVOCADOS

    COACHING

    COACHING

    CLUBES

    CLUBES

    SPONSOR

    SPONSOR

    © 2018 Union de Rugby de Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates/Desarrollo cegdesign