La Unión de Rugby de Salta invita a la clinica de rugby infantil dictada por el Profesor Fernando Erimbaue y Nahuel Garcia referente a las modificaciones de las reglas del rugby infantil.

    La clínica es abierta a todos los interesados de nuestros clubes y se invita a todos a participar el próximo jueves 25 de abril a las 20 horas en Tigres Rugby Club.

    Temas que se abordaran : 

    Actualización de reglamento de rugby infantil / modo de entrenamiento en función del mismo.
    " PROGRAMA RUGBY SEGURO"
    1) Del TAG al TACKLE
    2) RUCK EVOLUTIVO
    3) SCRUM EVOLUTIVO
    4) LINE EVOLUTIVO
    De M6 a M14

    Descarga el reglamento completo de Rugby Infantil 2019 haciendo clic aquí…

    En Salta Tigres y Tiro Jugaron de local superaron a Liceo y a Santiago Rugby respectivamente en Monteros la intermedia de Tartagal le gano al local 41 a 12 y Zenta perdió por un escaso margen de 15 a 13.

    REGIONAL DEL NOA
    DESARROLLO

    FECHA 4
    Zona "A"

    La Querencia 15 – 22 Tafí Viejo 
    Monteros VC 15 – 13 Zenta 
    Tigres 101 – 6 Liceo 
    Tiro Federal 22– 17 Santiago Rugby

    Zona "B"

    Corsarios 38 – 32 Bajo hondo 
    Frankycia 19 – 24 San Isidro 
    San Martín 47 – 20 Lomas MP 
    Coipú 16 – 19 Aguará Guazú

    POSICIONES

    Zona A
    Tigres 19, Tafí Viejo 18, Tiro Federal 13, Santiago Rugby 10, Monteros VC 8, La Querencia 6, Zenta 3, Liceo 0.

    Zona B
    Corsarios 18, Bajo hondo 15, Aguará Guazú 15, Coipú 10,
    San Isidro 10, San Martín 9, Frankycia 1, Lomas MP 0.

    PRÓXIMA FECHA Nº5
    28 DE ABRIL

    Zona “A”
    Tartagal/Zenta – Santiago rugby
    Liceo – Tiro Federal
    Tafí Viejo – Tigres
    Monteros VC – La Querencia

    Zona “B”
    Aguará Guazú –Lomas MP
    Bajo Hondo – Coipú
    San Isidro – Corsarios
    San Martín – Frankycia XV

    Del 4 al 22 de junio próximo se llevará adelante en Rosario y Santa Fe, el World Rugby U20 Championship Argentina 2019, una cita que prevé congregar a las estrellas del futuro en las sedes del CRAI, Old Resian y el flamante campo de césped sintético del Hipódromo rosarino.

    En este sentido, durante todo el fin de semana tuvo lugar una serie de acciones promocionales y de legado, en pos de difundir la propuesta que se presenta como un atractivo de interés tanto deportivo como social y cultural.

    El sábado, en el marco del Torneo Regional del Litoral, las actividades de difusión del certamen llegaron a Ibarlucea, en consideración del choque entre Logaritmo y Los Pampas de Rufino. Las mismas se dieron mediante el programa Legado, cuyo objetivo es promover la participación del público tanto en el evento como en la práctica del deporte en clubes y entidades locales que ofrecen rugby como disciplina.

    Mientras que en la capital de la provincia, la jornada final del Campeonato Argentino Juvenil fue testigo en las instalaciones de Santa Fe RC, en Sauce Viejo, de una interesante labor que buscó expandir la iniciativa cautivando a un importante número de adeptos.

    Asimismo durante esta jornada dominical, hubo acciones promocionales en Rosario y Esperanza, con el programa Legado.

    En cada caso, fueron expuestos los banners de la competencia ecuménica, se entregaron fixtures con la programación, información sobre la venta de entradas y otros datos de interés.

    ADQUIRÍ TUS TICKETS PARA EL MUNDIAL JUVENIL

    El World Rugby U20 Championship Argentina 2019 que se disputará en las canchas del CRAI de Santa Fe, Old Resian y en el flamante campo de césped sintético del Hipódromo de Rosario ya dispone de sus entradas para la venta. Las mismas pueden ser adquiridas a través del sistema www.ticketek.com.ar y los valores van desde los $300 por jornada con la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

    Cabe destacar que del certamen serán parte los mejores 12 seleccionados juveniles. En la primera etapa, los mismos estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos cada uno. En el Grupo A estará el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, junto con Argentina, Gales y Fiji. La Zona B tendrá a Inglaterra, Australia, Italia e Irlanda. Mientras que el Grupo C estará compuesto por el multicampeón Nueva Zelanda, con Sudáfrica, Georgia y Escocia.

    Jockey Club y Universitario cortaron la racha negativa mientras que Gimnasia cayo por mucha diferencia ante Tucuman Lawn Tennis de visitante.

    Jockey pudo retomar el camino del triunfo después de varias derrotas que lo dejaron sin poder sumar puntos desde la segunda fecha del regional, no fue un trabajo fácil el del rojo y blanco que supero a su rival en el juego abierto sobre todo en la segunda etapa donde pudo sacar diferencias a la cuales Cardenales no pudo revertir logrando Jockey la victoria por un score de 31 a 26.

    En el Huaico la "U" también corto la racha y gano su primer partido de la temporada del regional fue el dominador del juego y tuvo una buena tarde de domingo con un equipo que presento algunos cambios,  con la presencia de Eliseo Morales y Diego Fortuny (recientemente convocado a los Pumas) que marcan diferencia a la hora de jugar. El 37 a 15 de Universitario ante Jockey de Tucumán le da a los dirigidos por Oscar Bazan otro semblante pensando en el próximo rival nada más y nada menos que Gimnasia que sufrió un duro traspié con un resultado adverso de 66 a 12 ante los Benjamines de Lawn Tennis en una tarde para el olvido del Albo.

    Primera división
    Resultados – 5° fecha
    Natación y Gimnasia 54 – Santiago Lawn Tennis 10
    Huirapuca 29 – Tucumán Rugby 67
    Universitario (T) 28 – Los Tarcos 22 
    Tucumán Lawn Tennis 66 – Gimnasia y Tiro 12 
    Universitario (S) 37 – Jockey Club (T) 15 
    Jockey Club (S) 31 – Cardenales 26 
    Old Lions 27 – Lince 6

    Posiciones
    Tucumán Rugby 23
    Tucumán Lawn Tennis 21
    Universitario 19
    Old Lions 18
    Natación y Gimnasia 17
    Los Tarcos 13
    Jockey Club (S) 11
    Huirapuca 9
    Lince 8
    Gimnasia y Tiro 8
    Universitario (S) 6
    Cardenales 5
    Santiago Lawn Tennis 5
    Jockey Club (T) 1

    Próxima fecha (6°) se jugará el fin de semana del 28 de abril
    Santiago Lawn Tennis – Lince
    Cardenales – Old Lions
    Jockey Club (T) – Jockey Club (S)
    Gimnasia y Tiro – Universitario (S)
    Los Tarcos – Tucumán Lawn Tennis
    Tucumán Rugby – Universitario
    Natación y Gimnasia – Huirapuca

    La UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY llama a concurso para cubrir el cargo de COORDINADOR NACIONAL DE ÁRBITROS DE ALTO RENDIMIENTO

    Aquellos interesados deberán enviar su CV completo con foto, datos personales y teléfono de contacto, vía email, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y deberán indicar en el asunto: “CONCURSO COORDINADOR DE ARBITROS DE ALTO RENDIMIENTO”

    Se recibirán emails hasta el 19 de abril de 2019.

    DENOMINACIÓN DEL CARGO
    Coordinador de árbitros de Alto Rendimiento

    REPORTE DIRECTO

    Gerente de Rugby 

    OBJETIVO DEL PUESTO:
    Garantizar a la UAR que tenga árbitros competentes para participar de Partidos Internacionales de todos los Niveles

    PRINCIPALES RESPONSABILIDADES:

    • Identificar y seleccionar árbitros con cualidades necesarias para arbitrar partidos en los distintos Niveles de Juego.
    • Asegurar con el Coordinador de árbitros de Base que todos los árbitros de Argentina cuenten con la capacitación necesaria para poder estar actualizados en las últimas tendencias del referato y que sean competentes al ejecutarlas..
    • Establecer y mantener relaciones con las Uniones Provinciales ycon los encargados locales de arbitraje.
    • Organizar todo lo referente a la parte administrativa que sirva para medir, evaluar y mantener organizada el área.
    • Confeccionar un Plan de Arbitraje Nacional de Alto Rendimiento y con el Coordinador de Árbitros de Rugby de Base un Plan de Arbitraje Nacional de Rugby de Base.

    COMPETENCIAS CONDUCTUALES:

    • Conocimientos del idioma inglés.
    • Conocimientos avanzados de MS Office (Word, Excel, Access y Power Point).
    • Capacidad de trabajo en equipo, generando buenas relaciones interpersonales.
    • Comunicación efectiva.
    • Capacidad de liderazgo.

    REQUISITOS EXCLUYENTES:

    • Disponibilidad horaria: FULL TIME.
    • Disponibilidad para viajar.

    EXPERIENCIA:

    • Formación Académica y Formal, título universitario y/o terciario
    • Diplomas, títulos o curso realizados, capacitaciones de arbitraje realizadas
    • Experiencia como Árbitro, años arbitrando, años como coach, etc.
    10.04.2019

    El 10 de abril de 1899, un grupo de entusiastas dio el primer paso para fundar el organismo rector del rugby argentino. Hoy es uno de los deportes más populares del país. Un repaso por los momentos clave de la historia de la UAR es también una manera de entender el presente.

    Reunidos en la antigua calle Piedad 599, Corry Smith, junto a otros nueve integrantes, firmaron el acta y dejaron por escrito la fundación del Comité Organizador del The River Plate Rugby Union Championship. Hoy la calle Piedad se llama Bartolomé Mitre y el organismo que fundaron creció y cambió su nombre por la Unión Argentina de Rugby.

    Inmediatamente organizaron el primer campeonato. Fueron invitados todos los clubes del Río de la Plata que tenían rugby y para participar solo debían pagar 20 dólares. El campeón fue Lomas Athletic. Eran otros tiempos y el deporte todavía era jugado por mayoría de inmigrantes ingleses. Por eso, se transformó en un hito histórico cuando Facultad de Ingeniería debutó en el certamen en 1904 como el primer club compuesto íntegramente por jugadores criollos.

    Con el paso del tiempo, el deporte empezó a interesar a los locales. De hecho, por los festejos del centenario de Argentina, en 1910, se organizaron las “Olimpíadas Deportivas” y por primera vez se armó un seleccionado de la unión de rugby local. Recibieron la visita de un equipo británico, que se impuso por 28-3.

    En aquel entonces, Gimnasia y Esgrima, Lomas y Belgrano eran los principales animadores del torneo. Fueron apareciendo CUBA, Hindú, La Plata, el CASI y en 1926 ya eran 650 jugadores. Dos años después, se fundó la primera asociación de rugby del interior, en la provincia de Santa Fe.

     

    Página 1 de 13

    ULTIMO BOLETIN

    ULTIMO BOLETIN

    POSICIONES

    POSICIONES

    PROGRAMACION

    PROGRAMACION

    RESULTADOS

    RESULTADOS

    NOTICIAS

    NOTICIAS

    CONVOCADOS

    CONVOCADOS

    COACHING

    COACHING

    CLUBES

    CLUBES

    SPONSOR

    SPONSOR

    © 2018 Union de Rugby de Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates/Desarrollo cegdesign