El seleccionado juvenil de Salta comenzó el cuadrangular que se disputa en Mendoza con un empate ante Cuyo 19 a 19 y una derrota por diferencia de dos puntos ante Buenos Aires con el marcador final de 19 a 17.

    Los Mayuatitos mostraron estar a nivel de lo que viene y este cuadrangular que juegan en Mendoza ante los seleccionados de Cuyo,  el anfitrión, Buenos Aires y Mar del Plata (rival salteño en el próximo Argentino) sirve corregir errores  antes del inicio de la competencia nacional el próximo 9 de marzo.

    Salta se midió primero ante el seleccionado anfitrión,  en un partido intenso logro empatar en los últimos minutos, el segundo encuentro fue ante Buenos Aires en donde estuvo arriba en el tanteador durante casi todo el cotejo perdiéndolo por muy poca diferencia en una de las ultimas jugadas.
    Este domingo los Mayuatitos enfrentaran a Mar del Plata, primer rival de Salta en el Argentino Juvenil 2019 a quienes enfrentaran el próximo 9 de marzo en Tigres RC.

    Fotos  Diario Uno

     

     

    La Unión Argentina de Rugby informó a todas sus Uniones Miembro sobre el estado actual del proyecto de creación de una liga de rugby profesional en Sudamérica para el 2020. Es una iniciativa de la Confederación Brasilera de Rugby que cuenta con el apoyo de Sudamérica Rugby y World Rugby.

    En una reunión realizada la semana pasada, la Mesa Directiva de la Unión trazó un plan de acción para trabajar en referencia a las franquicias con las que podría contar nuestro país en el mencionado torneo. En primera instancia, se tratará el tema en la próxima reunión del Consejo Directivo de la Unión Argentina de Rugby, que se llevará a cabo el 9 de febrero en Neuquén, en el marco del Americas Rugby Championship.

    Sobre los pasos a seguir, se prevé la realización de un taller de trabajo sobre aspectos del juego vinculados con este proyecto de competencia, donde participarán todas las Uniones del país. Respetando todas las instancias institucionales de decisiones, habrá un tratamiento en la Asamblea General Ordinaria del mes de marzo.

    “El principal objetivo de esta Liga será el de ampliar la base de jugadores existentes, para comenzar a crecer gradual y sostenidamente, contribuir al desarrollo del rugby en nuestra región y mejorar la competencia actual. También será una manera de colaborar con su crecimiento y proteger el rugby de nuestro país. Por lo tanto, deseamos involucrarnos en su elaboración y desarrollo”, indicó Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

    “Somos un país que genera grandes jugadores. Varios ya brillan en importantes equipos europeos. Y son muchos los que emigran año a año, para poder seguir desarrollando su nivel de juego. Con esta liga queremos a estos jugadores en el país. Creciendo con nosotros y sumando desde acá. Esta competencia es un paso enorme en ese sentido”, agregó la máxima autoridad de la institución.

    “Es intención de la UAR tratar de liderar tanto el sistema de Franquicias Sudamericanas como también el formato de la competencia. Además, se busca tener un rol activo sobre algunos aspectos cruciales para el rugby argentino como son entre otros, la cantidad de jugadores argentinos que puedan integrar esos equipos y poder coordinar el calendario de este nuevo torneo, para que no se vea afectada la competencia interna y se proteja a nuestros clubes, en todos los aspectos”, finalizó Rodríguez.

    “Con el Campus UAR relanzamos el Programa de Capacitación de la unión. Este es un paso importante en dicho proceso“, comenta Eliseo Pérez, Gerente de Competencias y Desarrollo. “El mismo incluye también la acreditación obligatoria para entrenadores y réferis, las condiciones de fichaje de jugadores y la metodología que requiere una estructura de capacitadores que desempeñen distintos roles: el que muestra el método, el que capacita al que enseña a enseñar y, además, al que trabaja directamente con jugadores. Esto implica supervisión, revisión de contenidos y perfeccionamiento constante”.

    “El Campus UAR es un gran desafío que ha sido posible con el trabajo mancomunado de muchas áreas de la UAR además de Capacitación: Alto Rendimiento, determinando los contenidos; Rugby Seguro; Gestión de Uniones y Desarrollo de Réferis en la implementación, informatización en las herramientas y comunicación en la difusión”. Para culminar, Eliseo Pérez confía en que “este Programa de Capacitación continuará contribuyendo al desarrollo del deporte en nuestro país, siguiendo el axioma de “Más y Mejor Rugby”.

    Sergio Abbate, Oficial de Desarrollo de la UAR y quien estuvo detrás de la puesta en marcha del Campus, esto dijo acerca del mismo y de cómo se llegó aquí después de un trabajo de muchos análisis y testeos.

    – ¿Cómo nació la propuesta de unificar todo en una sola plataforma?

    – La propuesta de tener una plataforma educativa unificada, que pudiese contener todo lo que es capacitaciones y no solamente para entrenadores, sino para referís, Preparadores Físicos, Dirigentes y para todos los vinculados en el desarrollo del rugby, nace, en principio, porque hace 3 años venimos trabajando con un recurso que nos permite desarrollar clases virtuales, con las que trabajamos en los Cursos Nivel II de Juveniles e Infantiles. Creímos necesario dar un salto cualitativo y cuantitativo. Nos faltaba una herramienta que contuviera los archivos, los videos, las inscripciones de los participantes, hacer un legajo de los entrenadores que participan, donde ellos puedan tener su lugar para acceder a sus trabajos, etc. Ahí comenzamos a investigar y a ver qué tipo de plataforma necesitábamos. Empezamos a trabajar y en definitiva, dimos con este modelo y este es el inicio. Lanzar el Campus UAR nos va a permitir, en un solo sitio, tener todos los cursos de todas las áreas, con los entrenadores logueados, va a dejar navegar la web, acceder a cursos, inscribirse a otros según diferentes requisitos, descargar material de estudio, interactuar a través de foros, tener acceso a las clases virtuales presenciales y sobre todo, tener una base de datos de todos los entrenadores del país.

    – ¿De qué constó el trabajo desarrollado? ¿En qué se puso el foco?

    – El trabajo desarrollado tuvo, primero, el plantear objetivos claros. Luego, programar las diferentes etapas de puesta en marcha de la plataforma (para eso trabajamos con el área de sistemas de la UAR) y a la vez, modificar contenidos pensando en cómo deberían ser las capacitaciones. Fuimos avanzando en eso, pidiéndole a la empresa que la desarrolló, cuestiones referidas a la accesibilidad, etc. Hoy, estamos ya listos para largar la primera etapa de la página, que va a constar de tres cursos de acceso libre: Rugby Seguro, el APL (Acreditación de Primeras Líneas) y un curso nuevo de Nivel Inicial que es el curso de “Introducción al Rugby” y el Curso de “Conmoción Cerebral”. Estos tres, ya están disponibles para que, los que deseen, puedan conectarse y acceder. También hay una videoteca de rugby infantil para que los entrenadores puedan descargarse. También, cada dos meses, vamos a subir nuevos contenidos para tener, a fines de 2019, todos los recursos disponibles en la plataforma.

    – ¿Cuál es la pretensión de la plataforma? ¿A qué apunta?

    – El objetivo es tener un espacio en el cual podamos, todos los actores ligados en el desarrollo del deporte, tener acceso a material de todo tipo que nos mantenga actualizados y que colabore en el desarrollo y en la capacitación. Es una herramienta que nos va a facilitar la comunicación entre todos y que la llegada de información y la interacción sea más rica, acerque las distancias y facilite la tarea. El Campus, lo aclaramos, no reemplaza a los Cursos de carácter presencial, pero nos va a ayudar al desarrollo integral de formación. Obviamente requiere mucho trabajo de actualización, de relevamiento de información y de ver la respuesta que tiene de parte de los que participen, siempre con la vocación de hacerlo con la mejor calidad en cada momento.

    Para acceder al Campus UAR, haga click aquí.

    El selccionado juvenil M18 de Salta retomo el trabajo rumbo al Argentino Juvenil.

    Este sábado 12 de enero los Mayuatitos se juntaron por primera vez en este 2019, el staff de entrenadores encabezado por Paulino Herrera quien es acompañado por Sebastián Ozu y Alejandro Chaneton convocaron a 50 jugadores a quienes se le realizaron mediciones a cargo de la nutricionista la licenciada Lorena Paez.

    mayutitos 2

    En cuanto a la preparación física los entrenadores junto a Nahuel Garcia presentaron un proyecto que cuenta con el apoyo de  la Unión de Rugby por lo que al trabajo de Esteban Molina preparador físico del seleccionado se le sumara el entrenamiento semanal en el gimnasio BYOS de San Lorenzo buscando la intensidad en la preparación física en entrenamiento de fuerza, potencia y velocidad y también en esos espacios trabajar la preparación física de campo y destrezas intentando cubrir todos los requerimientos en vista al Argentino. Los entrenamientos de Gimnasio serán matutinos los días lunes, miércoles y viernes, dejando los espacios de martes y jueves que servirán para la preparación del equipo buscando el desarrollo del sistema o patrones de juego.

    El énfasis principal es el mejoramiento de todos estos puntos buscando la mejor versión de cada jugador con vistas a la competencia nacional.

    Antes del Argentino en el mes de febrero los Mayuatitos serán parte del cuadrangular amistoso que se disputara en Mendoza junto a los seleccionados de Cuyo, Mar del Plata y Buenos Aires.

    De esta manera Salta se prepara de la mejor forma pensando en ser protagonista del próximo campeonato Argentino que se disputara en el mes de Marzo.

    Página 1 de 8

    CONVOCADOS

    CONVOCADOS

    ULTIMO BOLETIN

    ULTIMO BOLETIN

    POSICIONES

    POSICIONES

    PROGRAMACION

    PROGRAMACION

    RESULTADOS

    RESULTADOS

    CLUBES

    CLUBES

    SPONSOR

    SPONSOR

    COACHING

    COACHING

    NOTICIAS

    NOTICIAS

    © 2018 Union de Rugby de Salta. All Rights Reserved.
    Templates by Engine Templates/Desarrollo cegdesign